El lanzador panameño Paolo Espino volvió a dirigir el jueves otro concierto monticular, al trabajar seis entradas perfectas frente a las Águilas Cibaeñas, en el quinto juego de la serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).
Espino, quien abría su segundo encuentro de la serie, dejó claro el por qué quedó segundo en las votaciones del mejor lanzador de la fase regular, al retirar 18 bateadores de forma seguida.
El metropolitano se mantenía intratable hasta la parte baja de la séptima entrada, cuando el grandes ligas, Jonathan Villar, le conectó un incogible por todo el jardín central.
Ver También: Julio Shebelut vuelve sin rencores a la televisión panameña
Espino terminó su actuación con 6.1 de episodios de labor, en los que solo permitió dos imparables, dos carreras y recetó cuatro ponches, para dejar su efectividad en 2.61.
En este partido, Johan Camargo brilló a la ofensiva, al conectar un cuadrangular de tres carreras para ampliar la ventaja de las Águilas Cibaeñas, que doblegaron 9 por 6 a los Toros del Este.
Ver También: Asegura que los herederos de Maradona podrían vivir toda su vida sin trabajar
En el primer partido, un apagón en el coliseo impidió que Espino trabajara más allá del cuarto episodio y se llevara la victoria, en el triunfo de los Toros 9 por 1 sobre las Águilas.
Brillaron las Estrellas
Por su parte, el chiricano Andy Otero permitió el jueves tres "hits" y una carrera, en 3.2 capítulos, en el triunfo de las Estrellas Orientales 5-3 sobre los Gigantes del Cibao.
Otero también recetó cuatro chocolates y tres base por bolas, en la segunda salida.
Retiró a 18 bateadores seguidos.
Andy Otero ha tenido un excelente temporada. Él tiene el nivel para lanzar en Ligas Menores y Grandes Ligas.
39.1
episodios ha lanzado Espino en esta campaña.
Este es un nivel alto como entre Triple A o Grandes Ligas.